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Nombre del trámite o servicio: Atención a Donadores de Sangre.
Clave: SSM/UA/S11
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Servicios de Salud de Morelos
Callejon Borda Núm. 3, Col. Centro,, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777-3142095
Web: http://www.ssm.gob.mx/portal/
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Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidades Administrativas: Centro Estatal de Transfusión Sanguínea Avenida Domingo Diez Esquina con Gustavo Gómez Azcarate S/N, Colonia Lomas de la  Selva CP. 62270  Cuernavaca Morelos.   Teléfono. (777) 3-11-22-06   Extensión: 101 Jefatura, 107 Trabajo Social. Correo electrónico: cetsmor@yahoo.com.mx   Servidor público responsable: Responsable Sanitario del Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En ninguna otra.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Donadores voluntarios de sangre o personas que sean referidas de alguna de las diez unidades hospitalarias de Servicios de Salud de Morelos o del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense. Así como hospitales privados que cuenten con convenio con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.
Medio de presentación del trámite o servicio. Los candidatos a donar  sangre, hombres o mujeres deben contar con 18 a 65 años, pesar más de 50 Kilogramos, estar sano, ayuno mínimo de 4 a 6 horas (12 horas previo a la donación evite consumir alimentos con grasa de origen animal). (Durante las 4 a 6 horas de ayuno solamente puede ingerir jugos, té, café agua y fruta). No estar tomando medicamentos incluyendo aspirinas o analgésicos ni alcohol (en las últimas 72 horas). Mujeres: no estar embarazada ni lactando.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 7:00 a 10:00 horas Sábado-domingo y días festivos de 7:00 a 12:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Inmediato.
Vigencia Válida por el servicio que se solicite
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Credencial con Fotografía vigente: INE, licencia de conducir, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar (originales). 1


Costo y forma de determinar el monto: Área de pago:
Gratuito

Observaciones Adicionales:
El proceso de donación de Sangre es sin costo.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los criterios que se solicitan.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      1. Ley General de Salud. 2. Ley de Salud del Estado de Morelos. 3. Estatuto Orgánico del organismo público descentralizado denominado Servicios de Salud de Morelos. 4. NORMA Oficial Mexicana NOM-253-SSA1-2012, Para la disposición de sangre humana y sus componentes con fines terapéuticos.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisario Público de Servicios de Salud de Morelos Callejón Borda 3, Colonia Centro. C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos. Tel. (777) 3-14-07-80 (Directo) y 3-14-33-36 ext. 130. Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.