Nombre del trámite o servicio: Asesoría y/o Patrocinio de Trabajadores, Sindicatos y Beneficiarios. Clave: ST/PEDT/01
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Trámite o Servicio: Servicio
Modalidad: Asesoría jurídica laboral |
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta
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Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo Calle Hidalgo Núm. 239, Sexto, Col. Centro C.P. 62000, Cuernavaca, Mor. Teléfono: 3 29 22 00, 3 29 23 00 y 3 13 56 80 Ext. 1501 y 1502
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Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
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Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo del
Estado de Morelos. Domicilio: Calle Francisco Leyva número 5, colonia
Centro, Cuernavaca, Morelos y Avenida Morelos 700 esquina Arista colonia
Centro, Cuernavaca, Morelos.
Teléfono: 01(777)3-14-44-79.
Responsable del Tramite: Procurador Estatal de la
Defensa del Trabajo.
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¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
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Calle Francisco
Leyva número 5, colonia Centro, Cuernavaca, Morelos.
Y/ o
Avenida Morelos esquina con Arista número 700, Colonia Centro, Cuernavaca,
Morelos.
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¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
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El trámite debe ser realizado de manera personal por los interesados trabajadores, sindicatos y beneficiarios, acreditando la personalidad con que se ostenten. |
Beneficio
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Conocimiento de los derechos laborales y/o
patrocinio laboral de forma gratuito a las y los trabajadores, sus
beneficiarios y sindicatos |
Medio de presentación del trámite o servicio.
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Por parte del interesado, para tal efecto se lleva un registro en el
libro de gobierno de las personas atendidas
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Horario de Atención a la ciudadanía
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De 8:00 a 18:00horas, de lunes a viernes
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¿Plazo máximo de resolución?
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La atención es inmediata, valorando en su caso si se requiere patrocinio laboral. |
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
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De manera inmediata
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Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
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3 días hábiles según sea el caso
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Vigencia
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No aplica
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Inspección ligada al trámite o servicio.
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No aplica
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Ante el silencio de la autoridad aplica.
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Afirmativa ficta |
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
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No aplica |
Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
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FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:
Articulo 530 al 536 de la Ley Federal del Trabajo y artículo 18 del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo del estado de Morelos, en el apartado de atribuciones de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo.
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PROTESTA CIUDADANA: |
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
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QUEJAS EN EL SERVICIO:
Director de Contralorías Internas del Sector Central. Calle Francisco Leyva No. 11 Edificio Mina Col. Centro C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos. Tel. (777) 3-29-22-00 y 3-29-23-00 Ext. 1937 y 1959 Correo Electrónico: contraloria@morelos.gob.mx
Director de Contralorías Internas del Sector Central. Calle Francisco Leyva No. 11 Edificio Mina Col. Centro C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos. Tel. (777) 3-29-22-00 y 3-29-23-00 Ext. 1937 y 1959 Correo Electrónico: contraloria@morelos.gob.mx |