Valoración: Valoración Descargar
Nombre del trámite o servicio: Servicio Social, Estadías, pasantías y Prácticas Profesionales.
Clave: ST/DGST/10
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Turismo y Cultura
Hidalgo Núm. 239, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 329 22 00, Ext. 1005 y 1006
Correo electrónico: margaritagsaravia@morelos.gob.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Secretaría Técnica.
Avenida Morelos Sur, número 187, Col. Las Palmas, C.P. 62050, Cuernavaca, Morelos. 01 (777) 312 67 47, 312 14 38 72 ext. 118 y 120.
Unidad Administrativa: Secretaría Técnica.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Secretaría Técnica, únicamente.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El trámite lo hace el interesado en realizar su servicio social, estadías o prácticas profesionales en la Secretaría de Turismo.
Medio de presentación del trámite o servicio. Carta de presentación emitida por la Institución Educativa a la cual pertenece el interesado.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs. y de 16:00 a 18:00 hrs
¿Plazo máximo de resolución? 5 días hábiles
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Carta de presentación emitida por la Institución Educativa 1


Costo y forma de determinar el monto: Área de pago:
Sin costo

Observaciones Adicionales:
Es importante manifestar que es necesario que el interesado antes de realizar la entrega de la carta de presentación, haber realizado algún tipo de contacto en alguna Dirección General para saber en cuál de ellas prestará sus servicios.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Para la aceptación del interesado en alguna Dirección General dependerá de que se tenga espacio para poder llevar a cabo la prestación de su servicio social o prácticas profesionales.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley General de Turismo, DOF 17 de diciembre de 2015, Articulo 64 y Articulo 65. Ley de Turismo del Estado de Morelos, Publicación 4664, 10 de diciembre del 2008, Titulo Quinto Articulo 55 y Articulo 57. Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo, Publicación 5447, 11 de noviembre de 2016, Sección Cuarta, Articulo 11 Fracción VIII.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Dirección de Contralorías Internas del Sector Central. Secretaría de la Contraloría, Gobierno del Estado de Morelos, Gobierno del Estado de Morelos. Calle Francisco Leyva núm. 11 Colonia Centro, Edificio Mina 4° Piso, Cuernavaca, Morelos. Tels. 017773292300 extensión 1929.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.