Valoración
Nombre del trámite o servicio: Seguridad pública, tránsito y urgencias pre-hospitalarias.
Clave: TETELADELVOLCAN/DSPyTM/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal
Plaza Principal Núm. sin número, Col. Centro, Tetela del Volcán, Mor.
Teléfono: (01 731) 35 700 03
Correo electrónico: seguridad@teteladelvolcan.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única oficina.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? La ciudadanía que necesite de este servicio, cuando vea afectada su seguridad, la de su familia o vecinos.
Medio de presentación del trámite o servicio. De manera telefónica, por escrito de solicitud o de manera verbal.

Horario de Atención a la ciudadanía Las 24 horas del día.
¿Plazo máximo de resolución? De manera inmediata.
Vigencia Por cada servicio.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Trámite gratuito.


* No aplica.
Observaciones Adicionales:
La solicitud por escrito procede cuando se requiere de servicios de rondines de vigilancia. La respuesta se otorga tan rápido como sea posible.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:     
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, artículo 123 fracción XI; publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 13 de agosto de 2003. Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Tetela del Volcán, artículo 5 fracciones II, III, 90 fracción XI; publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 05 de noviembre de 2003. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, artículo 41. Publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el 19 de diciembre de 2007.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal, ubicada en Plaza Principal sin número, colonia Centro, C.P. 62800; Tetela del Volcán, Morelos. Teléfono: (01 731) 35 700 03 y 35 700 27 extensión 122. Correo electrónico: contralor@teteladelvolcan.gob.mx. Horario de atención: de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.