Nombre del trámite o servicio:
Clave:
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
¿Quién puede presentar el trámite y en que casos?
Medio de presentación del trámite o servicio.

Horario de Atención a la ciudadanía
¿Plazo máximo de resolución?
Vigencia
Ante el silencio de la autoridad aplica.


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 *Solicitud dirigida al titular del area, especificando giro, domicilio, denominación, horario de funcionamiento, capital invertido. 1 1
2 Dictamen de uso de suelo. 1 1
3 Inspección de protección civil. una vez corroborada la viabilidad para el establecimiento: 1 1
4 Tener capacidad de obligarse. 1 1
5 No tener impedimiento para ejercer el comercio. 1 1
6 Copia de identificación con fotografía. 1 1
7 Comprobante de domicilio. 1 1
8 Constancia comunal de la propiedad o en su caso contrato de arrendamiento con copia de credencial de elector del arrendador. 1 1
9 Domicilio de la persona designada para oir y recibir notificaciones, para el caso de puestos fijos. en caso de representante legal o apoderado, poder notarial con copias de credencial de elector de las partes y dos testigos. 1 1
10 Copia del registro entes y/o cédula del rfc. 1 1
11 Licencia sanitaria y tarjeta de salud, cuando se trate de giros comerciales que para el ejercicio de sus actividades requieran la autorización de salud. 1 1
12 Comprobar un capital mínimo en giro para comerciante fijo de $1,000.00, para comerciante semifijo de $500.00 y para comerciante ambulante de $250.00. 1 1
13 Presentar constancia de inexistencia de antecedentes penales, principalmente en el caso de comerciantes ambulantes. 1 1
14 Croquis de ubicación del establecimiento. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:


Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:     
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:     
QUEJAS EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA:     


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.